Viaje académico a México, es una experiencia novedosa

Publicado: noviembre 12, 2013 en Uncategorized

Balance del Congreso Dinova II en Puebla

   Viaje académico a México, es una experiencia novedosa2013-10-25 13.58.09

Una experiencia enriquecedora y el conocimiento de la cultura y la historia de México, dejó el viaje académico al cual asistieron estudiantes y docentes del Programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios, donde también tuvieron ocasión de asistir al II Congreso Dinova, que tuvo como sede la Universidad de Madero en el estado de Puebla.

Muy atenta a las exposiciones que se realizaron en el Congreso, Lina Restrepo Cardona, alumna de tercer semestre del Programa de Comunicación Audiovisual, valoró este viaje académico como una experiencia única. “Uno aprende mucho de otras culturas. Conocer gente de otros países, que le enseñen a uno cosas nuevas y que uno les puede enseñar a ellos, a los mexicanos, también cosas diferentes”.

La estudiante de Comunicación Audiovisual destacó la intervención de Nathan Sifuentes, director de animación y productor de Animex. Productor de largometrajes animados y una de las conferencias que más impacto tuvo en los asistentes.

            En otro punto del escenario, Angélica Bernal González, de cuarto semestre de Comunicación Audiovisual, manifestó que el evento le pareció excelente “aprendimos conocimientos nuevos, no solo de nuestra carrera sino de diseño gráfico y diseño de modas”. Exaltó la cultura de México. “Se aprende mucho. La cultura de México es diferente a la de los colombianos. Conocer los castillos y las pirámides, eso nos deja enseñanzas”.

            También asistió Miguel Ángel Góngora, quien además de hacer los registros fotográficos del evento, formuló preguntas e interactuó con los demás participantes del evento. El II congreso Dinova, tiene como objetivo discutir las más recientes tendencias de la innovación, la comunicación, el diseño y el mercadeo.

            En el mismo evento, Mauricio Vera Sánchez, decano de la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes y el director de arte, Juan Manuel Mesa, presentaron la revista digital Quid.

Pero además de asistir al Dinova,  los estudiantes y profesores tuvieron ocasión de visitar medios de televisión internacional como Televisa, museos que recogen la historia de México, castillos que alojaron a virreyes provenientes de España, periódicos como el Sol de Puebla de gran circulación en la ciudad, iglesias y catedrales, pirámides milenarias visitadas por ciudadanos del mundo, modernos centros comerciales, plazas de mercado, zócalos, calles empedradas, gastronomía y arquitectura, que conformaron una agenda diversa y atractiva que ayuda aún más a la formación profesional de los asistentes.

Foto: Nuevas experiencias y conceptos diferentes, dejó la vista académica a México y al II Congreso Dinova en Puebla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s