Convocatorias nacionales dirigidas a realizadores universitarios

Publicado: junio 5, 2014 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Hoy en día encontramos que el mercado audiovisual es altamente competitivo y son cada vez más los grupos de jóvenes realizadores que toman la iniciativa de consolidarse como empresa; pero ¿cómo lograr hacerse visible ante la amplia oferta existente? ¿cómo alcanzar cierto nivel de reconocimiento y prestigio? Es en este punto cuando el discurso de construir un buen reel (la suma de nuestros trabajos como realizadores y productores) y hacer hoja de vida cobra importancia.

A lo largo de la carrera realizamos varias piezas en las que es posible evidenciar el crecimiento tanto técnico como conceptual y argumentativo. Son precisamente estos productos los que se convierten en nuestra primera imagen de presentación como realizadores audiovisuales ante el mercado laboral.

Pero ante las distintas producciones universitarias de carreras afines con el audiovisual, ¿cómo hacer para qué unas sean más representativas y tengan mayor peso frente a otras?

Actualmente la realización de muestras, eventos y festivales audiovisuales ha tomado fuerza y hoy es posible encontrar numerosas convocatorias con temáticas libres y/o definidas para que realizadores universitarios den a conocer sus productos mediante diversas ventanas de exhibición y en algunos casos recibir un reconocimiento económico o simbólico como resultado de una premiación.

El participar en estas convocatorias y lograr estar entre los finalistas o ser parte de los ganadores de una de las categorías, se convierte en un elemento que marca la diferencia y proporciona mayor peso frente a otras hojas de vida, además que brinda reconocimiento y ayuda al posicionamiento de un realizador o de una marca como productora que se esté desarrollando.

Es por esto que desde la orientación brindada en el asignatura de Mercadeo de Medios, se llevó a cabo la búsqueda de convocatorias nacionales en las que producciones universitarias tuvieran cabida y contribuyeran al desarrollo de nuestros productos audiovisuales y fuera posible hacerlos visibles en más escenarios y para más espectadores.

A continuación les presentamos una tabla de los diferentes festivales, muestras, y/o convocatorias encontrados para los que pueden aplicar producciones realizadas por estudiantes universitarios:

Imagen

 

Investigación realizada por:
Johanna Hincapié Rendón
Estudiante VI Semestre
Comunicación Audiovisual y Multimedios
Fundación Universitaria del Área Andina, seccional Pereira
jhincapie@funandi.edu.co
@HincapieJoha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s