‘Entre panas’ carcajadas en la web

Publicado: octubre 21, 2014 en Entretenimiento
Etiquetas:, , ,

El grato humor, el chiste fino, las situaciones contradictorias, la frase inteligente y un elenco comprometido y profesional, caracterizan la nueva serie web ‘Entre panas’ dirigida por Carlos Moreno (Escobar, el patrón del mal; Todos tus muertos; El cartel de los sapos; y Perro come perro).

Por sus trabajos, se percibe que Moreno tiene un interés por cultivar y acercarse a la comedia. Rasgo de lo anterior se pudo ver en la serie “Los caballeros las prefieren brutas” (2010), la cual se destacó por el humor que funcionó como hilo conductor de la historia. La serie que se llevó decenas de nominaciones y reconocimientos, dejó ver una propuesta diferente, renovada, atractiva y relajada para un televidente que encontró en esta producción una invitación a reírse de la cotidianidad.

Ahora Moreno se lanza con “Entre panas”, que utiliza el recurso del sitcom (abreviatura en inglés que significa comedia de situación), que consiste en la realización de distintas situaciones donde los episodios se desarrollan en las mismas locaciones y con los mismos personajes, y en donde se suelen incluir risas grabadas o público invitado.

El trabajo desata carcajadas, pero el propósito más allá de la continua risotada, es ver cómo los realizadores nacionales están a la caza de plataformas para la difusión de sus historias. Las cifras son contundentes. En el portal de España denominado 20 minutos, se dio a conocer un reciente estudio que señala: “el 96 por ciento de los jóvenes usa internet, la mayoría a diario y principalmente para entretenerse y formarse, si bien para informarse opta por la televisión, seguida ‘muy de cerca’ por internet”.

El estudio fue presentado por el director de Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco, Víctor Urrutia, el cual recoge opiniones de 1.272 jóvenes de 15 a 29 años y otras 1.696 personas mayores de esa edad.

Pero el tema de las series web toma cada vez más fuerza. En entrevista publicada el pasado 4 de octubre en la revista Semana, bajo el título: El ‘duro’ de Netflix, realizada a Ted Sarandos, director de contenidos de serie de esta empresa, el ejecutivo respondió a la pregunta: ¿Cuáles serán los hábitos de los televidentes en 10 años? ¿Desaparecerá la televisión tradicional? Sarandos dijo: “No creo. La emisión de eventos en vivo como deportes o noticieros sigue siendo muy importante. Pero creo que a las series como tal si les va mejor al estar “on demand” y son mejores en servicios como Netflix. La gente ya no tiene tiempo para ver lo que quiere ver cuando lo están dando. Internet hace que el consumidor pueda tener una experiencia más acorde con lo que quiere. Es como leer un libro, uno decide cuánto y cuándo quiere leer”.

De esta manera la mirada del realizador se amplía. La clave está en buscar esos públicos que migran hacia la red en busca de nuevas historias y mejores contenidos. Es necesario que esos realizadores piensen en series novedosas, curiosas, sencillas y fáciles de contar. Si ese realizador va en busca de esas plataformas diferentes a la pantalla chica, debe pensar en un equipo de producción que este dispuesto a trabajar de manera colaborativa y, por último, lo que queda después de ver los primeros capítulos de “Entre panas”, es apostarle al humor, a este país le hace falta reírse y carcajearse de sí mismo.

Extraída desde: www.entrepanas.co

Extraída desde: http://www.entrepanas.co

Artículo escrito por:

Franklyn Molano Gaona
Docente
Comunicación Audiovisual y Multimedios
Fundación Universitaria del Área Andina, seccional Pereira
fmolano@funandi.edu.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s